Vincula tu Cuenta de Gmail con Outlook con Estos Sencillos Pasos

Hoy en día, el tener todas nuestras cuentas de correo electrónico en un solo lugar forma parte de esta automatización que tanto buscamos con la llegada de los teléfonos inteligentes. Es por ello que Gmail y Outlook —antiguamente conocido como Hotmail— nos brindan esa posibilidad.

Seguramente, ya conoces la manera de añadir una cuenta Outlook a tu correo Gmail, sin embargo, ahora te mostraremos cómo, en pocos pasos, podrás hacer un movimiento inverso y configurar tu cuenta Gmail en Outlook.

Añade tu correo Gmail a Outlook 2019 

Antes de configurar nuestra cuenta Gmail debemos permitir la recepción y el envío de correos Gmail a servicios que no pertenecen a Google. Estos se hace a través de la configuración IMAP. Para ello, lo primero de que debemos hacer es dirigirnos a la Configuración de Gmail que se encuentra ubicada en la barra superior derecha, representada por una rueda de engranaje.

Luego, vamos a la sección de ‘Reenvío y correo POP/IMAP’ y marcamos la opción de ‘Habilitar IMAP‘ sino se encuentra seleccionada.

Después de realizar este paso, solo debemos dirigirnos a la página oficial de Outlook desde el navegador: la aplicación nativa para Windows y/o Mac.

Después de loguearnos con nuestra cuenta Outlook o Hotmail nos dirigimos a la Configuración de Outlook->Ver toda la configuración de Outlook que se encuentra ubicada en la parte inferior.

Luego, nos dirigimos al icono de la rueda de engranaje y en la sección de ‘Sincronizar correo electrónico’ marcamos la opción de correo Gmail. Si no nos aparece podemos encontrarla en la opción de ‘Otras cuentas de correo electrónico’ y agregarla manualmente.

En este punto, debemos proporcionarle un nombre para diferenciar nuestro correo Gmail del resto y seleccionar las opciones que vemos en la siguiente imagen para que Outlook sincronice todas las carpetas, subcarpetas, directorios y correos electrónicos.

De esta forma tan sencilla podremos enviar y recibir correos electrónicos desde Outlook. Es importante destacar que para enviar correos desde Outlook con nuestra cuenta Gmail debemos colocar esta cuenta como remitente del mensaje, de lo contrario el correo se enviará de forma automática desde la dirección de correo Outlook.

Si te gustó, compártelo en:
error
Herramientas y recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *