TOP 5 Mejores aplicaciones para editar fotos

El uso de las fotografías se ha convertido en una herramienta de suma importancia en el mundo digital. Llamar la atención, sobretodo en redes sociales, representa un gran reto. Para los que trabajamos creando contenido el uso de las fotos es de suma importancia.

Tener una buena cámara, bien sea profesional o la de nuestro Smartphone, es fundamental para tener una buena foto. Pero aunque no lo creas el uso de la cámara no lo es todo. Cada vez existen más herramientas que nos ayudan a conseguir una imagen perfecta que represente nuestro trabajo, que transmita fielmente lo que queremos expresar.

Todos sabemos que hay momentos en los que no podemos usar nuestro ordenador para crear nuestras imágenes, es allí donde entra en juego nuestro querido teléfono móvil.

Pensando en esto, en esta oportunidad hicimos una recopilación de las mejores aplicaciones para crear y editar fotos desde nuestro Smartphone. Aplicaciones que puedes usar si trabajas creando contenido o simplemente eres aficionado a la fotografía y siempre buscas lo mejor. Bien sea Android o iPhone, estamos seguros estas aplicaciones te serán de gran ayuda y lo mejor de todo es que son gratuitas.

Snapseed

Snapseed

Es el editor de fotos de Google, considerado uno de los más famosos. Esta app nos presenta una amplia gama de filtros predeterminados. Filtros que puedes editar si así lo deseas y no solo eso también te da la oportunidad de crear tus propios filtros desde cero. Siendo esta la característica que la distingue entre las demás apps.

Snapseed, al igual que las demás apps de edición de fotos, trae incorporadas las funciones básicas de: recortar, colocar marcos, texto, encajar, adhesivos.

Además, cuenta con una herramienta llamada “Ajuste Selectivo” con ella podemos seleccionar cualquier punto en específico de la foto y ajustar el brillo, la saturación o el contraste solo del área seleccionada.

Si deseas descargarla acá te dejamos el link para iOS y para Android.

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express, es en otras palabras la versión de bolsillo de Photoshop. Esta app recopila todas las herramientas básicas de la versión de escritorio. Para los usuarios que han usado Photoshop les resultara muy fácil utilizar esta app y para los que no le tomara algo de tiempo aprender a usarla pero sin duda alguna valdrá la pena en tiempo invertido en ella.

Esta app está considerada como la mejor aplicación para editar fotos. Combina las herramientas básicas de las demás aplicaciones con una selección de filtros inteligentes. Estos filtros nos permiten corregir de manera automática problemas de temperatura de color y de excesiva exposición.

Para hacer uso de la aplicación deberás registrarte para obtener una cuenta gratuita de Adobe ID.

Si deseas descargarla acá te dejamos el link para iOS y para Android.

VSCO

VSCO

VSCO, es una de las aplicaciones más utilizada por los usuarios de Instagram. Y esto se debe a la cantidad y sobre todo calidad de filtros que esta app nos permite utilizar, filtros que además pueden ser ajustables.

VSCO es capaz de hacer que tus fotos parezcan tomadas por una cámara de película analógica. Esta app también nos ofrece las herramientas básicas de edición, como lo son: recorte, encajar, bordes y viñetas.

Pero esto no es todo, las fotos que edites con esta aplicación la puedes compartir con los demás usuarios de la comunidad de VSCO.

Si deseas descargarla acá te dejamos el link para iOS y para Android.

Foodie

Foodie

Foodie, es la aplicación favorita de los amantes de la cocina. Fue creada especialmente para realzar las fotos de comidas. Posee más de 30 filtros todos pensados en la búsqueda del mejor perfil de las comidas, además de múltiples herramientas para potenciar las imágenes de cocina.

En conclusión, si te llama la atención la fotografía gastronómica, esta aplicación es la ideal para ti.

Si deseas descargarla acá te dejamos el link para iOS y para Android.

Visage

Visage

Esta app es ideal para retocar los selfies. Pues sí, para esos días donde necesitamos tapar alguna imperfección, Visage es una excelente alternativa. Posee varias herramientas pensadas para mejorar tus selfies, esta app permite blanquear los dientes, reducir el brillo en la piel y hasta aplicar maquillaje. Esto y mucho más encontraras en esta app.

Si deseas descargarla acá te dejamos el link para iOS y para Android.

Si te gustó, compártelo en:
error
Herramientas y recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *