Google Lens: qué es y cómo funciona esta aplicación

Google Lens, es un servicio de reconocimiento de imagen desarrollado por Google. Anunciado por primera vez en el Google I/O 2017. Esta app está disponible para Android y iOS.

Quizás has visto Google Lens en tu teléfono móvil y no tienes ni idea para que funciona. En esta oportunidad te contaremos las características de este servicio de Google y como puedes sacarle el máximo provecho.

¿Qué es Google Lens?

Como ya comentamos Google Lens es un servicio de Google. Su función es reconocer imágenes, objetos, lugares y textos que tengamos tanto en la vida real como en las imágenes de Google Fotos.

Una vez reconocido el objeto Google realiza una búsqueda y nos muestra información relevante sobre ellos.

Esta aplicación es capaz de traducir textos, lugares de interés, hasta nos da la opción de poder comprar el objeto analizado. Toda una maravilla, ¿no es cierto?

La manera de acceder a la app dependerá del sistema operativo que utilicemos. Si utilizamos Android podremos ingresar desde la propia app Google Lens. También podemos acceder a esta herramienta como función integrada de Google Fotos, Google App y el Asistente de Google.

Si por el contrario nuestro sistema operativo es iOS, podremos ingresar descargando la aplicación de Google Lens y desde Google App.

Principales funciones

Para hacer uso de las herramientas de esta app ingresamos mediante el Asistente de Google. El icono de Google Lens se encuentra justo al lado izquierdo del micrófono, en la parte inferior de la pantalla.

Una vez ingresemos a Google Lens se nos mostraran cinco botones en la parte inferior de la pantalla.

El central es el que nos permite capturar una imagen, lugar u objeto que deseemos. Luego de capturar la imagen Google realizará una búsqueda y nos mostrará los resultados relacionados con la imagen capturada. No solo podremos capturar imágenes sino que nos permite acceder a nuestra galería de fotos y seleccionar una imagen para que la app realice su análisis.

Otra función interesante es el traductor en tiempo real. Esta opción está en la parte inferior de la pantalla, en el extremo izquierdo. Para utilizarla solo debemos seleccionar la opción, apuntar a un texto y presionar para capturar y traducirlo.

La función copiar o escanear: esta función nos permite capturar una imagen de un libro y la aplicación nos permitirá capturar la imagen y además, copiar y pegar ese texto donde queramos. También tenemos la posibilidad de traducirlo al idioma que deseemos.

Entre las funciones tenemos otra de identificación de objetos. Esta función está orientada a identificar productos y a escanear códigos de barras. Para utilizarla solo debemos apuntar el objeto en cuestión y presionar el botón del carrito de mercado. Este realizará la búsqueda y nos mostrará los sitios donde podemos adquirirlos.

Para finalizar, tenemos una opción diseñada para analizar un plato o un menú. Esta función nos ayudará a saber cuáles platos tenemos en la carta y cuáles están mejor valorados, además de reseñas de los restaurantes.

Si te gustó, compártelo en:
error
Herramientas y recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *