Google descubre una de las mayores vulnerabilidades en iPhone

iPhone, los teléfonos inteligentes de Apple, se consideran los teléfonos móviles más seguros del mundo. Incluso mucho se ha dicho sobre lo invulnerables que son. Nada más alejado de la realidad. Ya que recientemente se ha dado a conocer un informe donde se muestran una de las mayores vulnerabilidades de los iPhone.

La información fue a dada a conocer en el blog de Proyecto Zero. Donde indican que el fallo en la vulnerabilidad fue descubierto por el Grupo de Análisis de Amenazas (TAG) de Google.

Vulnerabilidad en la seguridad de iPhone

En el sitio web de Proyecto Zero, se explica detalladamente como al ingresar a los sitios con contenido malicioso, esta instalaba un malware en los iPhone. Dicho malware permitía el acceso a la información de nuestro teléfono móvil.

En cuanto a la información personal, la web podía robar datos como:

  • Contraseñas encriptadas
  • Imágenes almacenadas en el iPhone
  • Mensajes de iMessage, Whatsapp y Telegram

En total, fueron 14 las vulnerabilidades: “siete para el navegador web del iPhone, cinco para el kernel y dos escapes de sandbox separados”. Todos los fallos se detectaron en las versiones de iOS, desde la 10 hasta la 12. Google revelo que el fallo venia ejecutándose desde hace más de dos años. Además, se pudo conocer que estos sitios reciben miles de visitantes por semana.

Una vez que el equipo de Google diera con el fallo en la vulnerabilidad, a principios de año, informa a Apple. Dándole un máximo de una semana para corregirlo. En los casos de fallos de vulnerabilidad Google da un plazo de 90 días para corregir la falla. Lo que en este caso no sucedió, por la gravedad del asunto.

Finalmente, el 9 de febrero, Apple lanza la versión iOS 12.1.4. Con esta versión aseguran queda solucionado uno de los mayores problemas de seguridad que han tenido los móviles de Apple.

Si te gustó, compártelo en:
error
Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *