Protege tu cuenta de Facebook con 2FA sin exponer tu número de teléfono

Luego de los recientes inconvenientes que ha estado enfrentando Facebook sobre la privacidad, relacionados con su nuevo sistema de seguridad de Autenticación de Dos Factores (2FA), te mostramos otras opciones con las que podrás proteger tu cuenta sin tener que exponer tu número telefónico.

El 2FA  no es tan seguro

Hace varios días, un usuario de Twitter expuso que este sistema dejaba a la vista de todos un dato importante, pues mostraba al realizar una búsqueda el número de teléfono que registrabas en la 2FA, según Jeremy Burge, Facebook no solo permitia que este número sea encontrado por otras personas sino que también compartía estos datos con Instagram.

Una situación bastante delicada, y a la cual se le suma que no existe una opción que oculte de manera general el número de teléfono. Pues el número solo puede estar visible para los amigos de amigos o solo amigos, pero no existe una opción que permita no compartirlo ‘con nadie’.

Opciones que no muestran el número de teléfono

En este sentido, existen dos métodos para proteger nuestra cuenta sin otorgar un número de teléfono, esta protección la podremos conseguir a través de Google Authenticator y Duo Mobile, los cuales nos permiten obtener un código de inicio de sesión que cambia cada vez que solicitamos ingresar a Facebook.

Para ello, debemos dirigirnos a la sección de ‘Configuración de la cuenta’ -> ‘Seguridad e inicio de sesión’ y aquí podremos acceder a la ‘Edición de la autenticación en dos pasos’ y configurar alguna de estas opciones.

Estos métodos son sencillos de configurar, ya que solo debemos desactivar la autenticación que contiene registrado el número de teléfono, y volver a configurarla de cero. Con estos sistemas no solo mantendremos nuestra cuenta protegida, sino que además estaremos seguros que no se mostrarán ninguno de nuestros datos personales.

Si te gustó, compártelo en:
error
Herramientas y recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *