Efectos más negativos de WhatsApp

Efectos más negativos de WhatsApp

WhatsApp, es la aplicación de mensajería predilecta de más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo. Ha sido tal el impacto de esta aplicación los últimos años que poco a poco hemos dejado de enviar sms por enviar wasaps.

WhatsApp ha ido evolucionando con el tiempo y ampliando sus funciones. Desde poder enviar y recibir videos y notas de voz, crear grupo, realizar videollamadas, publicar estados y los stickers. Son algunas de las características que se le han ido sumando al servicio.

Pero entre tantas características, ¿Te has detenido a pensar que efectos negativos tiene el uso de WhatsApp? Si no lo has pensado acá te decimos algunos efectos que crea el uso de este servicio tan imprescindible para la comunicación.

Adicción a WhatsApp

Debido a la cantidad de funciones y usuarios que posee esta App, podemos pasar horas y horas pegados a la pantalla del móvil, bien sea enviando mensajes en grupos o en una videollamada. Revisando los estados de nuestros contactos o subiendo los propios.

Pérdida de productividad

Al ser un medio de comunicación usado tanto para asuntos personales como de trabajo, hace que la App sea más útil. Chequeamos en repetidas ocasiones a ver si tenemos un mensaje nuevo y no es para nada extraño distraernos del trabajo que estemos realizando para responder mensajes. Trayendo como consecuencia que esto nos distraiga y perdamos un poco el hilo en nuestras labores.

WhatsApp puede causar ansiedad

Todos en algún momento hemos pasado por esto. El hecho de que la App de chat sea una mensajería instantánea, nos da pie a esperar que nuestros mensajes deben ser respondidos de inmediato. Problemas de conexión del remitente de nuestro mensaje, el doble check, la última conexión son causas indudables de ansiedad en algunas personas.

Malos entendidos

En WhatsApp podemos enviar y recibir notas de voz, utilizar GIF y emojis, pero esto en la mayoría de los casos no es indicativo de que nuestro mensaje en entendido del todo. En ocasiones se pueden generar malos entendidos debido a que lo que quisimos expresar no fue entendido por nuestro receptor, de la manera en que lo expresamos.

Su uso implica exponer algunos datos

Uno de los requisitos para usar WhatsApp, es el número telefónico. Por medio de este los usuarios se pueden conectar e intercambiar mensajes. Esto puede ser beneficioso si lo vemos por la parte de que al activarlo, tendremos todos los contactos del teléfono en el WhatsApp.

El parte negativa sería en el caso que deseemos conversar con una persona por WhatsApp pero no queremos que este disponga de nuestro número de teléfono.

Hay personas que para evitar compartir su número telefónico, utilizan dos números distintos.

Si te gustó, compártelo en:
error
Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *