Correos más seguros con el modo confidencial de Gmail

El sistema de correo de Google, Gmail, es una herramienta que seguramente utilizamos a diario. Bien sea para enviar información personal o de trabajo. Cualquiera que sea el caso, el contenido enviado por este medio necesita seguridad y nunca esta demás darle un poco más de privacidad a nuestros correos.

Si eres de este tipo de personas, que se obsesiona con la seguridad de su información. Te traemos esta interesante función del correo de Google, el modo confidencial. Una herramienta que seguro utilizaras muy seguido.

De que va esto

El modo confidencial de Gmail, es una herramienta desarrollada por Google para darle mayor seguridad a nuestros correos electrónicos. El contenido sensible que enviemos por esta vía estará más seguro.

Utilizando el modo confidencial podremos asignar una fecha de vencimiento a nuestros mensajes. Incluso podremos revocar el permiso que tiene el destinatario para ver el mensaje. También nos da la posibilidad de proteger el mensaje con contraseña. Dicha contraseña será generada por Google y nosotros escogeremos si deseamos que la contraseña sea enviada por correo (en el caso de no ser Gmail) o por mensaje de texto.

De igual manera al usar el modo confidencial el destinatario no podrá reenviar, copiar, imprimir, ni descargar el mensaje.

Enviar mensajes con el modo confidencial de Gmail

Enviar mensajes con el modo confidencial es muy fácil. Una vez redactado nuestro mensaje seguiremos estos sencillos pasos para activar el modo confidencial:

  • En la parte superior derecha de nuestro mensaje pulsamos los tres puntos verticales.
  • Se nos mostrará una lista en la cual seleccionaremos “modo confidencial”.
  • Una vez activada la opción podremos configurar la fecha de vencimiento de nuestro mensaje y si queremos que se genere una contraseña.
  • Por último, seleccionamos la opción “Guardar”.

Recibir un mensaje con el modo confidencial de Gmail

Cuando somos nosotros los que recibimos el mensaje confidencial tenemos dos opciones. Si al correo no se le asignó contraseña podemos abrirlo de manera normal. En caso contrario tendremos una sms con la contraseña que nos dará acceso al mensaje.

Si el remitente le ha asignado una fecha de caducidad al mensaje y ésta ya ha pasado el correo se eliminara automáticamente de nuestra bandeja.

Si te gustó, compártelo en:
error
Herramientas y recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *