Chrome Remote Desktop, una herramienta que permite conectarnos de forma remota al PC

El trabajo de un freelancer requiere del uso del ordenador a tiempo completo. A pesar de eso, no siempre estamos frente a nuestro PC cuando nuestro jefe o cliente nos necesita, incluso si somos nosotros quienes necesitamos alguna información.

Es por esto que en esta oportunidad te presentamos: Chrome Remote Desktop, esta interesante herramienta que nos puede salvar en muchas ocasiones que necesitemos conectarnos de forma  remota con nuestro PC.

¿Qué es Chrome Remote Desktop?

Chrome Remote Desktop, es una herramienta de Google que nos permite controlar nuestro PC de forma remota. Lo mejor es que no requiere mucho tiempo para la instalación y se puede configurar en ordenadores con MacOs o Windows. Además nos permite conectarnos desde cualquier Smartphone con Android o IOS.

Configurando el acceso remoto en estos sencillos pasos

Para iniciar la configuración del Chrome Remote Desktop se necesita tener instalado Google Chrome.

Luego, ingresar en el siguiente link:

remotedesktop.google.com/Access

En ese enlace descargamos en archivo necesario para la instalación.

Además de esto, es recomendable tener instalada la extensión de Chrome.

Accediendo a Chrome Remote Desktop desde la PC

El acceso remoto de Google, nos presenta una interfaz muy amigable. Este nos permite acceder a una PC de manera remota o ser nosotros quienes demos acceso a otras personas a nuestro ordenador.

Para conectarnos y acceder a un ordenador remoto debemos introducir un código de acceso de un único uso. Este código es proporcionado por el ordenador al que vamos a acceder.

Accediendo desde nuestro teléfono móvil

Si por el contrario queremos acceder a un ordenador desde nuestro teléfono móvil, es necesario descargar la aplicación para MacOS o Android. En este caso el código debe ser establecido por el usuario.

La interfaz es exactamente igual a la versión de escritorio. Aunque claro, se necesitará un poco más de habilidad para poder acceder de una manera más cómoda a los archivos que se encuentren en el ordenador.

Si te gustó, compártelo en:
error
Herramientas y recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *