CamScanner es eliminada de Google Play por tener malware

Un gran revuelo ha ocasionado la salida de la aplicación CamScanner de la Google Play Store. Y es que recientemente los investigadores de Karspesky han demostrado que la app contiene malware en su versión para Android.

CamScanner es una de las app más populares de la Google Play Store, con más de 100 millones de descargas. Esta app nos permite usar la cámara de nuestro móvil como un escáner de documentos para luego digitalizarlos en PDF.

¿Google Play un lugar no tan seguro?

Recientemente se dio a conocer que una de las apps más populares de la tienda de aplicaciones de Google dejo colar un malware. Este malware introduce publicidad maliciosa en Android.

El modulo está identificado como: Trojan-Dropper.AndroidOS.Necro.n. Conocido también por estar incluido en aplicaciones preinstaladas en teléfonos móviles chinos.

Según Karspesky, “el módulo extrae y ejecuta otro módulo malicioso de un archivo cifrado incluido en los recursos de la aplicación. Este malware es a su vez un Trojan Downloader que descarga más módulos maliciosos dependiendo de las intenciones de los creadores en ese momento.

Nueva actualización de CamScanner

Hasta los momentos los programadores de CamScanner no se han pronunciado al respecto. Lo que si se ha podido conocer es que se ha liberado una nueva actualización de la app con la cual se han deshecho del código malicioso.

Aun cuando se dice que la nueva actualización no cuenta con el malware, lo más recomendable es desinstalar la app cuanto antes. Ya que la presencia del código varía de acuerdo a la versión de la aplicación que tengamos instalada.

En cuanto a la versión de pago, al no tener el módulo de publicidad no presenta ningún riesgo.

De la versión para iOS de CamScanner, aún no hay indicios de presentar código malicioso pero tampoco se tienen pruebas de que no lo tenga.

Si te gustó, compártelo en:
error
Noticias

0 thoughts on “CamScanner es eliminada de Google Play por tener malware

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *